3 Décadas de Emprendimiendo y Descubrimiento Personal

Desde joven creía en la necesidad de ser autónomo y administrar de forma efectiva mis pensamientos y emociones. Sin embargo, llegó un momento, casi sin darme cuenta, que me vi enredado en las corrientes del mundo, siguiendo las costumbres y creencias de otros.

Fue una sorpresa entender que las máscaras que aprendí a usar impedían transmitir mi esencia. Era evidente que me había vuelto una copia del mundo antes que la persona auténtica que había querido ser.

Finalizando la universidad comprendí que la educación desarrollaba solo parcialmente mis capacidades. Además, me llevaba sigilosamente a vivir dentro de rutinas y zonas de confort.

Mi paso por la industria mi hizo comprender como la cultura favorece la operación mecánica y con un mínimo esfuerzo de mi mente, estimulando muy poco el aprovechamiento de su potencial creativo.

Ya como consultor, encontré estudios que revelan que todos los seres humanos albergamos un dolor profundo. Y la razón... por desaprovechar nuestra capacidad de ser más conscientes, desarrollar nuestro potencial más plenamente y darle un mayor sentido a la vida.

Sin obtener respuestas en los estudios tradicionales ni en los muchos conceptos de moda de crecimiento personal, continué investigando por mi cuenta. Me integré a expertos para comprender el desarrollo humano de una manera amplia y práctica... integral. Estructuramos herramientas de aprendizaje para crear transformaciones reales y duraderas.

Varias de estas herramientas están ahora en la plataforma virtual ADH Vital y su Programa Maestro en Desarrollo Humano Integral, para que toda persona aprenda como desarrollar, paso a paso, la mejor versión de sí misma.

Nuestros programas de desarrollo humano integral han llegado a más de 11.000 personas y dejado un enorme bienestar a muchas vidas. A mí, me a traído grandes cambios y aprendizajes en la vida.

A medida que profundizo veo que ¡todo lo que necesito siempre ha estado en mí! Sin duda, la fuerza de voluntad y el desarrollo continuo de mis capacidades son los principales recursos que tengo para tratar con las incertidumbres de la vida y sus altibajos. Pero es cuando reconozco que mi potencial está más allá de mis pensamientos, o que realmente nunca puedo esperar saberlo todo, que las experiencias más grandes de la existencia suceden. Justo después que mi mente deja de resistirse o buscar y prefiere entregarse.

La pregunta a hacernos es si: ¿prefiero dejar que mi potencial se marchite o contar con la guía apropiada para identificarlo y desarrollarlo?

Si elijo desarrollar mi potencial con los Programas ADH mis primeros efectos pueden ser: comunicaciones más asertivas y auténticas, relaciones más saludables, decisiones más seguras, saber descargarme de culpas, temores o creencias limitantes, reconocer y desarrollar mi fuerza vital.

Al convertir el automejoramiento en un hábito, evito que las corrientes del mundo me lleven a su antojo. Comprendiéndome y desarrollando habilidades blandas, pienso y actúo mejor.

Hoy puedo decir que si desarrollo la valentía de un guerrero y la destreza de un equilibrista, asciendo en la vida con agilidad y seguridad. En las caídas o faltas comunes a todos, me levanto, aprendo y sigo adelante; en los logros también aprendo, agradezco y celebro. Cada paso que doy me va llevando a un reencuentro cada vez más profundo conmigo mismo y con mis capacidades mejoradas, incluso así poco haya creído en ellas.

Alejandro Joanz
Fundador ADH

¿Qué es la ADH?

Es un sueño realizado que cumple 17 años impulsando el desarrollo humano integral a través de entrenamientos y eventos, virtuales y presenciales, y materiales didácticos. Somos un equipo comprometido con el bienestar de sus estudiantes, que ya suman más de 11.000 y contando.

Un potencial humano desarrollado mediante el fortalecimiento de competencias blandas.

Apoyar la transformación interior en las personas fortaleciendo la capacidad de darse cuenta para impulsar el desarrollo humano integral y la humanización global. Crear una red de comunidades de aprendizaje apoyadas por programas de formación virtual y presencial. Contribuir al equilibrio en las varias dimensiones de la existencia.

Áreas de Intervención

Cerrar menú