The Real Mess We Are Already In

La gente tiene una resistencia natural a los cambios. No le gustan. Quiere el «status quo», expresión latina que tal vez signifique «el lío en el que ya estamos metidos». La gente se resiste a los cambios por diversas razones. Para favorecer los cambios necesarios, los líderes averiguan cuáles son esas razones, y se enfrentan a ellas. «Liderazgo con propósito» – Rick Warren


La resistencia es una clara evidencia de alta autoestima. Muestra que en el nivel más profundo, tu intención es sobrevivir. También indica un fuerte impulso hacia la individualidad y la autodeterminación, protegiendo tu ego de ideas nuevas y arriesgadas. «Ya tengo opiniones, ya soy valioso, mi mente ya sabe lo que piensa». Es difícil enfrentar el hecho de que no tienes el tipo de poder que te gustaría tener contra la resistencia. Pero debes hacer lo que puedas. Y esa es la unidad más pequeña. Es una unidad de actividad tan modesta que no amenaza la resistencia. Intenta pensar en una unidad lo suficientemente pequeña como para darte una sensación de completa voluntad de cambio. Entonces has encontrado el tamaño correcto para empezar.

Resistance is more tolerant of activities that are familiar. But don’t get cocky or reckless when you’re dealing with resistance. If you overstep your comfort limits, you’ll pay for it next time around. This is the secret of pulling yourself out of the inertia dream: first lower the danger and then introduce desire. You simply phrase your problem in that form: first the wish, then the obstacle. Like magic, it triggers an instant need in almost anyone to solve your problem.

 

Choose your Path

Cuando finalmente eliges un camino y lo sigues, se abren oportunidades inimaginables, oportunidades que no conocías. Cuando entres en acción, todo tipo de nuevas opciones saldrán de su escondite y se te ofrecerán. La imprevisibilidad de la vida se convierte en un activo porque no tiene que tener todas las respuestas, solo una dirección general y una buena disposición para aparecer y ver qué sucede. Como dijo Woody Allen, «el 80 por ciento del éxito está apareciendo». A veces todo lo que sabes es lo que no quieres.

Para vivir la vida que amas, debes hacer lo que amas. Y no puedes elegir lo que amas, solo puedes descubrirlo. Sigue el magnetismo de tus dones y tu talento. La atracción que sientes se puso allí para hacerte ir hacia las actividades en las que serías mejor. La naturaleza los hace sentir bien y nos atraen. Por tu bien y por el mundo, debes seguir tus dones. «El negocio es realmente más agradable que el placer, interesa a toda la mente, a la naturaleza agregada del hombre, de manera más continua y más profunda. Pero no parece que lo hiciera». WALTER BAGEHOT.

Las personas felices invariablemente han hecho muchos giros y revisiones en su camino hacia una buena vida, y esperan hacer más después de que hayan llegado. Entienden que la buena vida nunca se completa. Ellos entienden algo más que quizás no sepas: listo o no, en el momento en que eliges un objetivo atractivo y lo persigues, la buena vida ya ha comenzado. «Déjate llevar por el extraño tirón de lo que realmente amas. No te llevará por el mal camino». RUMI. Estás en tu camino.

You might also be scared. Your old life may not have been exciting but it was familiar. This path you’re on can take your breath away. But remember what you learned. If you’re scared, slow down for a moment. There’s no need to push yourself. Life is not a combat and you’re not a soldier. What you are is a human being, sensitive and alive, with genius inside of you. Not only that, you’re one of a kind. There has never been anyone like you before. You see the world in a unique way because you have unique gifts. That’s the way nature made you. And it will feel like nothing less than fulfilling your destiny to follow those gifts to a rich and exciting life, full of purpose and meaning and enjoyment.

También vas a ayudar a otras personas. No solo contribuirás con tu talento al mundo, sino que las personas que te rodean verán cómo vives y se sentirán inspiradas para probar la vida que también aman. Y no te sentirás solo. Has aprendido a trabajar con tus aliados y estás en camino de hacer nuevos amigos. Tal vez incluso tengas un Equipo de éxito para apoyarte y animarte. Pero sobre todo, tienes la increíble compañía de tus propios regalos, brillando e iluminando el camino por delante. ¿Ves lo que hay más allá? Trabajo que vas a amar. Ese amor te tirará. Benjamin Desraeli dijo: «La mayoría de la gente va a sus tumbas con su música todavía en ellos». No jugado No puedo pensar en nada más triste que eso. Pero eso no tiene que pasarte a ti porque ahora sabes cómo encontrar tu música y dejarla salir. Vas a cantar una canción que nadie ha escuchado antes y el mundo será más hermoso por eso.


Sing a song of glory, and you will be that glory;
You are nothing but song, as you sing so you are.
You thought you were the teacher,
Pensaste que eras el maestro,
and find you are the taught;
You thought you were the seeker,
And find you are the sought.



MORE VITAL LEARNING TO ASCEND THE STAIR OF UPDATED INTEGRAL HUMAN DEVELOPMENT IN THE ADH VIRTUAL PLATFORM:

www.humandevelopmentacademy.com

Personal and professional development

Close menu