El Verdadero Lío en que Estamos Metidos

La gente tiene una resistencia natural a los cambios. No le gustan. Quiere el “status quo”, expresión latina que tal vez signifique “el lío en el que ya estamos metidos”. La gente se resiste a los cambios por diversas razones. Para favorecer los cambios necesarios, los líderes averiguan cuáles son esas razones, y se enfrentan a ellas. “Liderazgo con propósito” – Rick Warren


La resistencia es una clara evidencia de alta autoestima. Muestra que en el nivel más profundo, tu intención es sobrevivir. También indica un fuerte impulso hacia la individualidad y la autodeterminación, protegiendo tu ego de ideas nuevas y arriesgadas. “Ya tengo opiniones, ya soy valioso, mi mente ya sabe lo que piensa”. Es difícil enfrentar el hecho de que no tienes el tipo de poder que te gustaría tener contra la resistencia. Pero debes hacer lo que puedas. Y esa es la unidad más pequeña. Es una unidad de actividad tan modesta que no amenaza la resistencia. Intenta pensar en una unidad lo suficientemente pequeña como para darte una sensación de completa voluntad de cambio. Entonces has encontrado el tamaño correcto para empezar.

La resistencia es más tolerante a las actividades que son familiares. Pero no te pongas arrogante o imprudente cuando estés lidiando con la resistencia. Si sobrepasa tus límites de comodidad, la pagarás la próxima vez. Este es el secreto de salirse del sueño de la inercia: primero reduce el peligro y luego introduce el deseo. Simplemente expresa tu problema de esa forma: primero el deseo, luego el obstáculo. Como la magia, desencadena una necesidad instantánea en casi cualquier persona para resolver su problema.

 

Elige Tu Camino

Cuando finalmente eliges un camino y lo sigues, se abren oportunidades inimaginables, oportunidades que no conocías. Cuando entres en acción, todo tipo de nuevas opciones saldrán de su escondite y se te ofrecerán. La imprevisibilidad de la vida se convierte en un activo porque no tiene que tener todas las respuestas, solo una dirección general y una buena disposición para aparecer y ver qué sucede. Como dijo Woody Allen, “el 80 por ciento del éxito está apareciendo”. A veces todo lo que sabes es lo que no quieres.

Para vivir la vida que amas, debes hacer lo que amas. Y no puedes elegir lo que amas, solo puedes descubrirlo. Sigue el magnetismo de tus dones y tu talento. La atracción que sientes se puso allí para hacerte ir hacia las actividades en las que serías mejor. La naturaleza los hace sentir bien y nos atraen. Por tu bien y por el mundo, debes seguir tus dones. “El negocio es realmente más agradable que el placer, interesa a toda la mente, a la naturaleza agregada del hombre, de manera más continua y más profunda. Pero no parece que lo hiciera”. WALTER BAGEHOT.

Las personas felices invariablemente han hecho muchos giros y revisiones en su camino hacia una buena vida, y esperan hacer más después de que hayan llegado. Entienden que la buena vida nunca se completa. Ellos entienden algo más que quizás no sepas: listo o no, en el momento en que eliges un objetivo atractivo y lo persigues, la buena vida ya ha comenzado. “Déjate llevar por el extraño tirón de lo que realmente amas. No te llevará por el mal camino”. RUMI. Estás en tu camino.

También puedes estar asustado. Puede que tu antigua vida no haya sido emocionante, pero era familiar. Este camino en el que estás puede quitarte el aliento. Pero recuerda lo que aprendiste. Si tienes miedo, baja la velocidad por un momento. No hay necesidad de presionarte. La vida no es un combate y tú no eres un soldado. Lo que eres es un ser humano, sensible y vivo, con genio dentro de ti. No solo eso, eres uno de los tipos. Nunca ha habido nadie como tú antes. Ves el mundo de una manera única porque tienes dones únicos. Así es como la naturaleza te hizo. Y se sentirá como nada menos que cumplir tu destino de seguir esos regalos a una vida rica y emocionante, llena de propósito, significado y disfrute.

También vas a ayudar a otras personas. No solo contribuirás con tu talento al mundo, sino que las personas que te rodean verán cómo vives y se sentirán inspiradas para probar la vida que también aman. Y no te sentirás solo. Has aprendido a trabajar con tus aliados y estás en camino de hacer nuevos amigos. Tal vez incluso tengas un Equipo de éxito para apoyarte y animarte. Pero sobre todo, tienes la increíble compañía de tus propios regalos, brillando e iluminando el camino por delante. ¿Ves lo que hay más allá? Trabajo que vas a amar. Ese amor te tirará. Benjamin Desraeli dijo: “La mayoría de la gente va a sus tumbas con su música todavía en ellos”. No jugado No puedo pensar en nada más triste que eso. Pero eso no tiene que pasarte a ti porque ahora sabes cómo encontrar tu música y dejarla salir. Vas a cantar una canción que nadie ha escuchado antes y el mundo será más hermoso por eso.


Canta una canción de gloria, y serás esa gloria;
No eres más que una canción,
Lo que cantas, eso eres.
Pensaste que eras el maestro,
y encuentras que eres el aprendiz;
Pensaste que eras el buscador,
Y encuentra que eres el buscado.



MÁS APRENDIZAJES VITALES PARA ASCENDER LA ESCALERA DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL ACTUALIZADO, EN LA PLATAFORMA VIRTUAL ADH:

www.academiadedesarrollohumano.com

Desarrollo Personal y Profesional

Cerrar menú