Desarrollo Personal

El Dolor Que Más Limita

En el 2008 me encuentro estudiando la Biología del Conocer y Amar en el Instituto Matrixtico de Chile, con el biólogo y humanista Humberto Maturana, quien con gran sabiduría me dice que el dolor principal de todo ser humano se encuentra en la negación constante de sí mismo por no expresar el potencial interior que sabe que tiene y puede desarrollar. Variados científicos, humanistas y psicólogos, se refieren de una u otra forma a este mismo dolor… ¡el dolor de no ser uno mismo!

Hoy evidenciamos la ingeniería social que se teje alrededor de la vida tuya y mía, la cual nos lleva sigilosamente a vivir dentro de rutinas y zonas de confort, que mantienen oculto nuestro potencial.

Puede que requieras mucha honestidad para reconocer tus dones adormecidos. Pero más aún, para desarrollarlos. De todas maneras, tarde o temprano, …

Desarrollo Personal

¿Por qué pierdo interés en superarme, así lo haya intentado muchas veces?

Uno de los estilos de pensamiento que más está estancando la evolución humana, es el denominado Relativismo Pluralista (presentado en el Curso Desenchúfate del Programa Maestro en Desarrollo Humano Integral de la Plataforma ADH Vital), que es quien cree haber superado la visión religiosa, científica, tecnológica y materialista del mundo actual, quien cree tener las soluciones más humanas, solidarias, o espirituales, quien cree que en la vida todo tiene justificación o todo vale y evita asumir posturas o posiciones para evadir el conflicto o el esfuerzo.

Desarrollo Personal

El Verdadero Lío en que Estamos Metidos

La gente tiene una resistencia natural a los cambios. No le gustan. Quiere el «status quo», expresión latina que tal vez signifique «el lío en el que ya estamos metidos». La gente se resiste a los cambios por diversas razones. Para favorecer los cambios necesarios, los líderes averiguan cuáles son esas razones, y se enfrentan a ellas. «Liderazgo con propósito» – Rick Warren

Scroll al inicio