Aprendizaje Adicional Actualizado

Según la psicóloga española, Pilar Baselga, nuestros sistemas educativos han venido siendo manipulados desde la revolución francesa hasta hoy, impidiendo el desarrollo del potencial interior de un niño, un joven o una personal adulta. Desarrollar un talento, ser creativo o crecer espiritualmente, es minado por nuestra programación cultural la cual nos lleva a enfocarnos esencialmente en nuestras capacidades mentales y deja a un lado nuestra capacidad para expresarnos con plenitud desde nuestro verdadero ser.

Necesitamos sistemas educativos complementarios que faciliten el desarrollo del potencial humano de una forma más holística, que permitan superar las ataduras de los esquemas educativos, sociales, económicos y políticos operantes, y faciliten la reconexión con el interior mismo de cada persona, con sus capacidades cognoscitivas y con su capital trascendente.

“Decimos: somos mentes y cuerpos que tenemos un alma; pero realmente: somos almas, que usan un cuerpo y una mente para vivir.” Rajinder Singh

Desarrollo Personal y Profesional, Educación

Cerrar menú