Vivologia

V i v o b l o g

¡Sé y vive mejor!

  • Portada
almamusicsoundcloud

La música que surge del universo y no del compositor

“En todo el universo, en cada átomo de la creación, en el interior de todo ser humano, hay por naturaleza música reverberando”. Almamusic.org

Hoy son más los músicos profesionales reconocidos que distinguen la diferencia entre la música producida por el universo, con la cual es posible conectarse y desde la cual surgen hermosas melodías de manera espontánea, y la música que es enseñada para reproducir o interpretar. Veamos la entrevista que le hacen a Vangelis donde destaca el concepto errado que ha venido creando la humanidad sobre la música.

Todos Somos música

Todos somos música. Conoce más sobre este gran compositor: http://bit.ly/VangelisCompositor

Posted by Quetescuchen on martes, 22 de marzo de 2016

En cada uno de nosotros vibra la música del universo. Tenemos la capacidad de ser canales o instrumentos de la creación, a través de los cuales pueden manifestarse melodías únicas y maravillosas. Cada una surge al entregarse a la experiencia musical desde el corazón, desde el alma, o desde cualquier estado más allá de la mente; surge de manera improvisada y con características diferentes de acuerdo a la historia de vida de cada persona.

Leer más
Música de las estrellas

La música que producen las estrellas y los átomos

Cada partícula del universo contiene música en su interior. Los científicos del observatorio astronómico de Japón han procesado y escuchado el sonido que producen diversas estrellas, encontrando que de ellas emanan melodías sublimes, en perfectas y hermosas armonías, que nos invitan a reflexionar sobre la majestuosidad del universo y los regalos de la Creación[1]. Escuchémosla en el siguiente enlace:

De la misma manera, los científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, han procesado y escuchado la música que se produce al interior de cada átomo del universo[2].

¿De dónde proceden estas hermosas melodías? ¿Hay acaso un compositor universal que las crea?

Leer más
Intolerancia entre seres que se necesitan

Los matrimonios mal avenidos

Gabriel García Márquez definía un matrimonio mal avenido como aquel en el que los miembros de la pareja no pueden vivir ni juntos ni separados. Y lo peor es que este tipo de relación se da no solamente entre las parejas, sino en toda clase de ellas; ya sea de amistad o familiar (padres-hijos) y, aún, en las relaciones laborales.

En los matrimonios podemos afirmar que al fin y al cabo esta fue una relación voluntaria, si es que no creemos en el destino ni en esas cosas de que “del cielo baja”; pero en las otras, prácticamente nos vemos forzados a sobrellevarlas, ya que no escogemos nuestros padres ni nuestros hijos y mucho menos a nuestros compañeros de trabajo, jefes o subalternos.

Leer más
Vacío

Estar huecos no es un insulto sino una realidad científica

Estamos compuestos 99% de vacío. Todo y todos estamos hechos de átomos, que a su vez, están hechos de vacío con sólo un 1% de materia, correspondiente a los neutrones, protones y electrones. De hecho, el neutrón de un átomo, es del tamaño de un balón de fútbol en la mitad de un estadio.

Aún más revelador, es que estas partículas de materia, están realmente compuestas por otras partículas subatómicas más diminutas, clasificadas en quarks y leptones, que están hechas a su vez, de vibraciones de energía[1].

Leer más
La creatividad en el silencio

La creatividad en el silencio

La glorificación de la técnica y la razón, inducidas por la cultura científica y académica de los últimos siglos, han hecho que la capacidad para ser creativo se encuentre relegada a los laboratorios o talleres, dándole la importancia a las características externas que intervienen en la creación de inventos u obras y al análisis e interpretación que realice nuestra mente de ellos.

Sin embargo, revelaciones científicas, como las descritas en el artículo: Nuestro corazón también “piensa”, están demostrando que podemos tener una mayor creatividad utilizando otras partes diferentes a nuestro cerebro, conectándonos con las profundidades de nuestro ser y de nuestro corazón, mediante el silencio interior o estados denominados de “no mente”. Es allí, donde los factores externos dejan de cobrar tanta importancia, y los internos, los relacionados con la quietud de la mente o con la llamada “nada”, se convierten en prioritarios.

Leer más
corner left-topcorner right-top
Programa Online Maestro en Desarrollo Humano Integral
Desarrolla mayor conciencia para que gestiones mejor tu vida personal y laboral.
Leer más
corner left-bottomcorner right-bottom